Bilbao International Logo

10/05/2012

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

UNA DELEGACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO VISITA BAIONA PARA FAVORECER LA COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ENTRE AMBAS CIUDADES

Una delegación institucional del Ayuntamiento de Bilbao visita hoy Baiona para iniciar contactos al más alto nivel que contribuirán a impulsar la cooperación transfronteriza entre ambas ciudades.

Baiona y Bilbao, por su ubicación geográfica en el denominado Arco Atlántico y por sus características comunes en cuanto a cultura, idiosincrasia e idioma, dan comienzo de ese modo a una nueva etapa de colaboración e intercambio en materias tan diversas como la promoción turística, la cooperación económica y cultural, la proyección internacional o la apuesta por las nuevas tecnologías y la sostenibilidad.

El Alcalde de Baiona, Jean Grenet, y el Alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, mantienen desde hace tiempo una relación de amistad personal y de cooperación institucional. No hay que olvidar la presencia del Alcalde de Baiona en la imposición de la Medalla de Oficial de la Legión de Honor al Alcalde de Bilbao. Ahora se trata de ampliar la cooperación y acrecentarla institucionalmente, en aspectos relacionados con el turismo, la cultura, la promoción económica y otros campos de futuro para ambas ciudades.

Esta nueva línea de cooperación transfronteriza entre Bilbao y Baiona se inscribe en la actual política de mejora del posicionamiento internacional de la Villa, que se ha plasmado recientemente en la firma de sendos convenios de colaboración con la villa de Biarritz y la ciudad de Barcelona.

Desde 1999, Baiona forma parte de la Aglomeración Côte Basque-Adour —al que también pertenece la villa de Biarritz—, cuya presidencia recae desde 2005 en el Alcalde de Baiona, Jean Grenet

Vista de Baiona

Fuente: facebook bayonne