Bilbao International Logo

22/10/2015

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Una delegación empresarial de la región japonesa de Kansai visita Bilbao

Bilbao ha sido elegida por la asociación Kansai Productivity Center como ejemplo de ciudad creativa, dentro de su programa ‘Rediseñando los negocios’, cuyo objetivo es que directivos y directivas de sus empresas asociadas conozcan algunos de los principales ejemplos de transformación que se están llevando a cabo en el mundo. Dentro de esta iniciativa, una delegación de algunas de las empresas de la región de Kansai llegará mañana a Bilbao para conocer su proceso de transformación urbana y sus estrategias de crecimiento en torno a las nuevas infraestructuras culturales e industrias creativas.

Los catorce miembros de la delegación japonesa serán recibidos por Nora Sarasola, Directora General de Bilbao Ekintza, quien les presentará el proceso de transformación de Bilbao y las políticas municipales de desarrollo económico, comercio y empleo. La organización Kansai Productivity Center, con sede en Osaka, cuenta con una dilatada trayectoria en el impulso a la productividad de la empresa. Desde su nacimiento en 1956 ha logrado aglutinar a 590 empresas asociadas, con cerca de 1,2 millones de empleados, entre las que destacan las principales compañías industriales, financieras y comerciales de las siete prefecturas en las que se ubican (Osaka, Kyoto, Hyogo, Nara, Wakayama, Shiga y Fukui).

Durante su estancia en Bilbao, la delegación japonesa tiene previsto conocer, además del Ayuntamiento de Bilbao, el Museo Guggenheim y los proyectos de revitalización urbana y empresarial de la ciudad. La asociación Kansai Productivity Center organiza todos los años una visita similar a la que en esta ocasión están realizando a Bilbao con el fin de que sus miembros adquieran conocimientos para abordar los nuevos retos en sus respectivos puestos de responsabilidad directiva.