Bilbao International Logo

BILBAO URBAN EVOLUTION

De una ciudad industrial a una ciudad de servicios y cultura. Bilbao es hoy uno de los mejores ejemplos de reconversión urbanística.

Descubre la evolución urbanística de la villa de una forma muy visual e intuitiva, a través de un recorrido histórico por las actuaciones más importantes llevadas a cabo.

Entrar

EN PROYECTO

La transformación de la Villa no es un proceso con un comienzo y un final, sino algo que continúa en el tiempo.

Conoce los proyectos que a buen seguro se convertirán en nuevos hitos que afianzarán a Bilbao como ciudad puntera en urbanismo y arquitectura.

Entrar

NUEVAS OBRAS

De un tiempo a esta parte, Bilbao se ha convertido en una ciudad de grandes estrenos urbanísticos y arquitectónicos.

Desde esta sección mostramos con todo lujo de detalle las nuevas actuaciones que se han llevado a cabo y que ya forman parte del Nuevo Bilbao.

Entrar

EDIFICIOS CON HISTORIA

Bilbao es una ciudad que lo ha dado todo por conservar gran parte de su historia.

La regeneración y conservación de gran parte de sus construcciones históricas es imprescindible para combinar, la nueva arquitectura, con la de los grandes artistas que años atrás nos acontecieron.

Entrar

ARQUITECTOS CON ESTRELLA

Grandes arquitectos internacionales han ido dejando modernas obras de arte en esta fascinante ciudad (muchos de ellos han sido reconocidos con el premio Pritzker, el galardón de mayor prestigio en Arquitectura), y otros tantos han reformado edificios clásicos de Bilbao.

Entrar

20/12/2012

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Viviendas aydacentes a la Torre Iberdrola. Carlos Ferrater

Respetando los criterios historicistas del trazado decimonónico de la Plaza Elíptica, el proyecto adquiere cualidad contemporánea generando un frente edificatorio en la plaza de Euskadi.

Viviendas Ferrater

Mediante sendos bloques de planta baja y ocho plantas piso flaqueando la torre y, su alineación en paralelo a puente de Deusto, se confiere al proyecto el carácter emblemático propio de un emplazamiento singular.

El proyecto plantea en la resolución de ambos edificios, las viviendas pasantes que mejoran la orientación de las mismas, permiten la ventilación cruzada y mayor superficie de iluminación natural.

Existe una gran versatilidad tipológica en la proposición de las viviendas, de uno, dos y tres dormitorios en simplex y, de dos y tres dormitorios en duplex.

Planta Tipo

Los edificios se vacían a partir de determinada planta, dotándolos de espacios de uso privado o semiprivado, generando visuales y dibujando diversos y diferenciados sky-lines hacia la plaza Euskadi o hacia la “campa de los ingleses”.

Viviendas Ferrater

La volumetría queda definida por el tratamiento de la envolvente exterior, pautada por una costillas estructurales a toda la altura revestidas de latón sulfurizado que generan el pórtico de acceso al llegar al suelo. El control térmico con revestimientos modulares con el fin de controlar las radiaciones solares y las pérdidas térmicas producido mediante el tratamiento y acabado de las pieles.

Ficha

Nombre: EDIFICIOS DE VIVIENDAS EN LA RÍA DE BILBAO
Situación: Bilbao, Plaza Euskadi

Viviendas Ferrater Situación sobre Plano
Área: Vivienda plurifamiliar
Construcción: 2005 – 2011
Arquitectos: Luis Dominguez, Xavier Martí Galí, Carlos Ferrater
Team: José Aguiar, Oscar Flecha, Beñat Saratxaga, Núria Ayala
Fotografía: Joan Guillamat

Viviendas Ferrater

Ver en formato eBook: