Bilbao International Logo

ART CITY

La apuesta por el Arte está muy vinculada al cambio de modelo de desarrollo urbarno y económico de Bilbao. No sólo el Museo Guggenheim con capacidad para atraer las muestras más sofisticadas del arte contemporaneo, también el Museo de Bellas Artes que se ha renovado espectacularmente y la Fundación Bilbao Arte, estan impulsando programas para la producción y difusión del arte a todos los niveles.

Entrar

ARTE EN LA CALLE

Pasear por Bilbao es disfrutar de un auténtico museo al aire libre.

Artistas como Salvador Dalí, Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Miquel Navarro, Manolo Valdés, Jeef Koons, Luis Borgoise, Vicente Larrea, etc. han dado rienda suelta a su creatividad y ofrecen una nueva dimensión a diversos espacios urbanos de la ciudad.

Entrar

MOBILIARIO URBANO

Bancos, papeleras, alcorques, luminarias, bolardos, paradas de autobus, señalética...

En esta sección iremos descubriendo los elementos urbanos que identifican la ciudad y que muchas veces pasan inadvertidos.

Entrar

BILBAO DESIGN

El concepto de diseño es muy amplio. Tanto, que en ocasiones la barrera con el arte u otras disciplinas artísticas es muy difusa.

Esta sección pretende ser un cajón de sastre con contenidos que tienen el diseño como leitmotiv.

Entrar

Bilbao Art District

Nace Bilbao Art District, una iniciativa conjunta de las galerías, museos y agentes artísticos más importantes de la ciudad, que cuenta con la participación, el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

Entrar

11/10/2011

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Ya hay ganador de la séptima edición del concurso fotográfico Distrito Foto

La séptima edición del concurso fotográfico “DISTRITO FOTO” organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, ha recibido un total de 1.538 instantáneas de todos los distritos de la ciudad, 75 más que en 2010. Los dos primeros galardones dotados con 1.500 y 1.000 euros respectivamente han correspondido a los trabajos Túnel Vision de Alejandro Bergado e Hiri Alegoria #4, de Mikel Arrizabalaga, tomadas en Abando y Casco Viejo, respectivamente, propuestas ambas que trascendían del clasicismo, según la valoración del jurado.

El jurado de la presente edición ha estado integrado por Miguel Ángel Ovejero, profesor de Comunicación Audiovisual la UPV/EHU, Josu Andoni Pérez de Viñaspre, presidente de la Asociación de fotógrafos profesionales de Bizkaia y Susana Martínez, coordinadora de Photo Arte Komite y del proyecto internacional de arte colaborativo “There is beauty in the city”. La entrega de premios tendrá lugar este VIERNES, día 14, a las 19.00 horas en el Centro Municipal de Abando – Barrainkua.

Junto a los dos primeros galardones, el jurado ha concedido ocho accésit dotados con 500 euros, a cada una de las mejores instantáneas de cada uno de los ocho distritos de la ciudad y un accesit joven para autores entre 16 y 20 años. Además han seleccionado doce fotografías que destacan por su calidad, y que formarán parte de la exposición que podrá verse en los Centros Municipales de Distrito dentro del programa EXPODISTRITO.

Y es que, como ya es habitual, todas las fotografías premiadas en el certamen se mostrarán al público en el marco del ciclo de exposiciones itinerantes EXPODISTRITO del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao. En concreto, la muestra estará abierta al público del 17 al 31 de octubre, en el Centro Municipal de Begoña, del 2 al 15 de noviembre, en el Centro Municipal de San Francisco, del 16 al 30 del mismo mes, en el Centro Municipal de San Inazio, y por último, del 1 al 23 de diciembre en el Centro Municipal de Abando-Barrainkua.

El jurado de esta undécima edición de DISTRITO FOTO ha valorado de manera positiva la creciente afición a la fotografía que revela la alta participación en este certamen, además de la calidad del material presentado.

El certamen DISTRITO FOTO busca reflejar los rincones y las gentes de Bilbao a través de la mirada de sus propios vecinos y vecinas. Las instantáneas podían ser tomadas en cualquiera de los barrios de los ocho distritos que integran la Villa. Además, las bases permitían el retoque global de las fotografías, pero no se podían añadir o eliminar elementos que modificaran su composición original. Al igual que en ediciones precedentes, la mayor parte de las instantáneas (606) se tomaron en el distrito de Abando, seguido de Ibaiondo (332) y Deusto (208).

PALMARÉS

Primer Premio: Diploma acreditativo y 1.500 euros para Alejandro Bergado Herrán de Leioa, por su trabajo: Tunnel Vision (Abando)

Ganador Distrito Foto -ko irabazlea

Segundo Premio: Diploma acreditativo y 1.000 euros para Mikel Arrizabalaga Fernandez, de Bilbao, por su trabajo: Hiri alegoria #4 (Casco Viejo)

Accésit DEUSTO (Distrito 1): Julio Leandro García (Limpias, Cantabria), por su trabajo Zorrozaurre (La Ribera)

Accésit URIBARRI (Distrito 2): Roberto Marcos Fernández (Bilbao), por su trabajo Intentas llegar pero no puedes (Uribarri).

Accésit OTXARKOAGA / TXURDINADA (Distrito 3): Lorea Rementeria Rodríguez (Artziniega, Araba), por su trabajo Otxarkoaga Guggenheim (Otxarkoaga).

Accésit BEGOÑA (Distrito 4 ): Sheila Velasco Castro (Bilbao), por su trabajo El ascensor del Siglo XXI (Santutxu)

Accésit IBAIONDO (Distrito 5): Estibaliz Mugeta Pérez de Mendiola, (Bilbao), por su trabajo Descanso al sol (Atxuri)

Accésit ABANDO (Distrito 6): Martin Presumido Szymczak (Portugalete), por su trabajo Tximinia (Abando)

Accésit REKALDE (Distrito 7): Sonia San Emeterio Blanco (Bilbao), por su trabajo Formas (Errekaldeberri)

Accésit BASURTO / ZORROZA (Distrito 8): Mikel Martín Villacorta (Bilbao), por su trabajo Aquellas tardes de fútbol (Altamira).

Accésit JOVEN: Gonzaga Arias Pastor (Bilbao), por su trabajo Bilbao poético (Indautxu)