Bilbao International Logo

13/06/2011

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Bilbao-Bizkaia recibe el Premio a la Mención especial por su presencia en FITUR

El stand de BI2 recibe un premio por la mención especial en la categoría de premios a los mejores stands estatales de Fitur 2011

La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han recibido este mediodía el premio relativo a la mención especial al stand de Fitur 2011. BI2 ha sido galardonado con una mención especial dentro de la categoría de premios a los mejores stands estatales.

El Director de Promoción Turística de la Diputación Foral de Bizkaia, Gabino Martínez de Arenaza y el Director de Bilbao Next, Marcos Muro, han sido los encargados de recoger el galardón en el evento que ha tenido lugar en IFEMA. El jurado ha valorado, entre otros parámetros, la profesionalidad (adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto), la comunicación/promoción (identificación del stand con la imagen y el producto) y el diseño (originalidad e innovación) de cada uno de los stands premiados.

El Director Foral de Promoción Turística, Gabino Martínez de Arenaza se ha felicitado por el premio “y sobre todo porque Bilbao se consolidó en Fitur 2011 como capital turística de Euskadi y principal marca internacional del turismo vasco” Bilbao-Bizkaia ha sido premiada en esta categoría junto a Turismo Castilla La Mancha, La Rioja Turismo y E.M. promoción Madrid.

Asimismo, stands de países como Portugal, Colombia e Israel y Kerala Turism también han merecido ser premiados. En la lista internacional de destaca la Gruta de Donvasco en México como mejor producto turístico activo.

El territorio Histórico vecino de Araba y Gipuzkoa han estado representados entre los premiados con el premio al Centro de Recuperación de Animales Autóctonos de Gipuzkoa en la modalidad de naturaleza y biodiversidad y el valle de Salinas de Añana en la modalidad cultural.

En el caso del stand de Bilbao-Bizkaia, ha destacado “la imagen sencilla pero rotunda” del mismo, “a través de un paralelepípedo blanco de 10x10x7 metros que resuelve el programa de una forma acertada a través de la dualidad exterior-interior, blanco-negro, plano serigrafiado-maqueta interior, que se relacionan a través de una rotunda grieta vertical”.