Bilbao International Logo

13/04/2015

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Bilbao vibrará con la cultura urbana y juvenil más espectacular con el Festival BreakOnStage

Bilbao vibrará con la cultura más urbana y juvenil en la nueva edición del festival ‘BreakOnStage’, que permitirá disfrutar de los shows internacionales más sorprendentes de la escena urbana el sábado día 25 en el Bilbao Arena. Tras el éxito del año pasado, con la asistencia de más de 5.000 personas, vuelve este espectáculo dirigido a todo tipo de público interesado en las nuevas tendencias de música, baile, acrobacias y deportes urbanos.

‘BreakOnStage’, Festival Internacional de Culturas Urbanas, es un evento único que reúne, en un solo escenario, todas las especialidades que nacen de la inquietud de las personas jóvenes que viven en las ciudades. El certamen siempre está atento a la incorporación de las novedades que van surgiendo dentro del universo urbano y juvenil, en el que se mezcla lo artístico con lo alternativo y lo espectacular. El público podrá disfrutar de un total de 20 shows de gran vistosidad de la mano de reconocidas estrellas de la cultura urbana, provenientes de lugares como Rusia, Alemania o República Checa, entre otros. Además, el festival contará con una gran representación de jóvenes bilbaínos en distintas actuaciones y modalidades.

En el apartado de danza urbana, cabe destacar la presencia de los dos grupos de breakdance más en forma del momento: los rusos The Predatorz, actuales campeones del mundo, y los franceses Infamous, mejor grupo breakdance europeo. También habrá actuaciones de primerísimo nivel, como la del dúo berlinés Sebastian & Honji y la madrileña Silvi R. Mannequeen con su Vogue Dance Show. Además, cuatro grupos de danza urbana competirán en el Bost Urban Dance Comp.

La acrobacia y el deporte se aunarán en espectaculares demostraciones de Scooter Freestyle –acrobacias con patinetes-, BMX Freestyle –acrobacias con bicicleta-, Parkour & Street Stunt –arte de saltos con mobiliario urbano- y Cyr Wheel –acrobacia y baile con un aro metálico en cuyo centro se coloca el acróbata-. En estas modalidades destacan la presencia del checo Richard Zelinca en Scooter Freestyle, del piloto profesional Daniel Peñafiel en BMX Freestyle, y de Adán Pérez en Parkour.

Los conciertos de cierre del ‘BreakOnStage’ estarán a cargo de La Bandha del Patio, un grupo de rap bilbaíno que se ha consolidado como un referente del hip hop vasco y que interpretará canciones de su próximo disco, y del rapero sevillano Shotta, que presentará su cuarto disco, Flowesia.

El precio de las entradas se mantiene a 10 euros para las localidades adquiridas por internet y en cajeros Kutxabak, a 12 euros en taquilla y a ocho euros con tarjeta K26. La entrada será gratuita para los menores de ocho años acompañados de un adulto.

El ‘BreakOnStage’ estará abierto de forma gratuita para toda la ciudadanía en la sala BBK. El viernes 24, a las 18:30 horas, se podrá presenciar un concurso de coreografías en las modalidades Urban Dance y Experimental. El sábado 25, a las 15:00 horas, se celebrará una competición de breakdance.

Más información en http://www.breakonstage.com