Bilbao International Logo

28/10/2014

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Cargos públicos de Corea del Sur visitan Bilbao para conocer su transformación y estrategias de turismo

Una delegación oficial de Corea del Sur formada por 20 personas con cargos de responsabilidad en la administración pública del país asiático visita hoy Bilbao, con el objetivo de obtener información sobre su proceso de regeneración urbana, su planificación y financiación y, de forma especial, la participación de los bilbaínos y las bilbaínas en este proceso. La estrategia municipal para convertir a Bilbao en un referente turístico y cultural internacional es otro de los motivos de la presencia coreana en la ciudad. El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha celebrado una reunión con los delegados en el Ayuntamiento de Bilbao.

La delegación ha podido conocer de mano del propio alcalde de Bilbao el proceso de regeneración de la ciudad, que ha servido de referente para urbes de todo el mundo. Los representantes coreanos se han mostrado especialmente interesados por el papel desempeñado por Bilbao Metropoli 30 en el proceso de transformación y por la colaboración público y privada para llevar a cabo el cambio urbano, económico, cultural y social de Bilbao.

Los funcionarios coreanos han destacado el consenso alcanzado entre el Ayuntamiento de Bilbao y la ciudadanía para transformar una ciudad industrial en una ciudad de servicios, innovadora y que atrae a miles de visitantes de todo el mundo. En este sentido, la delegación coreana se ha interesado por la política turística de Bilbao y sus estrategias para conseguir turistas.

Visita Corea del Sur

Entre los delegados coreanos se encuentran altos responsables de los ministerios de Igualdad de Género y Familia, de Ciencia y Planificación Futura, y de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales. El resto de la delegación la componen funcionarios y personas con cargos de responsabilidad en entidades públicas como el servicio coreano de salud, el departamento de turismo, el Bank of Korea y el Tribunal Supremo, entre otros.