Bilbao International Logo

ART CITY

La apuesta por el Arte está muy vinculada al cambio de modelo de desarrollo urbarno y económico de Bilbao. No sólo el Museo Guggenheim con capacidad para atraer las muestras más sofisticadas del arte contemporaneo, también el Museo de Bellas Artes que se ha renovado espectacularmente y la Fundación Bilbao Arte, estan impulsando programas para la producción y difusión del arte a todos los niveles.

Entrar

ARTE EN LA CALLE

Pasear por Bilbao es disfrutar de un auténtico museo al aire libre.

Artistas como Salvador Dalí, Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Miquel Navarro, Manolo Valdés, Jeef Koons, Luis Borgoise, Vicente Larrea, etc. han dado rienda suelta a su creatividad y ofrecen una nueva dimensión a diversos espacios urbanos de la ciudad.

Entrar

MOBILIARIO URBANO

Bancos, papeleras, alcorques, luminarias, bolardos, paradas de autobus, señalética...

En esta sección iremos descubriendo los elementos urbanos que identifican la ciudad y que muchas veces pasan inadvertidos.

Entrar

BILBAO DESIGN

El concepto de diseño es muy amplio. Tanto, que en ocasiones la barrera con el arte u otras disciplinas artísticas es muy difusa.

Esta sección pretende ser un cajón de sastre con contenidos que tienen el diseño como leitmotiv.

Entrar

Bilbao Art District

Nace Bilbao Art District, una iniciativa conjunta de las galerías, museos y agentes artísticos más importantes de la ciudad, que cuenta con la participación, el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

Entrar

05/04/2013

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Cerca de 10.000 personas disfrutaron del espectáculo visual en 3D -Be Basque Experience-

El espectáculo visual en 3D “Bilbao Bizkaia Be Basque Experience” ha atraído a 9.853 personas durante los siete días que ha permanecido abierto al público en el atrio de Alhóndiga Bilbao. Tanto la Diputación Foral de Bizkaia como el Ayuntamiento de Bilbao consideran que “la experiencia ha sido un éxito”. Un público diverso en edad y procedencia ha disfrutado con la transformación de la nueva marca Bilbao Bizkaia Be Basque en una pantalla tridimensional sobre la que se han proyectado imágenes reales y virtuales de la ciudad y el Territorio Histórico.

Entre el 26 de marzo y el pasado lunes 1 de abril, miles de personas se han acercado hasta el atrio de Alhóndiga Bilbao para contemplar, en un recinto oscuro especialmente diseñado para este evento, el espectáculo visual que formó parte del premiado stand de Bilbao-Bizkaia en Fitur 2013. El denominado vídeo mapping 3D es una técnica audiovisual que consiste en la proyección de imágenes sobre superficies irregulares y que permite generar efectos de movimiento con gran potencial artístico.

Una banda sonora original ha acompañado la sucesión continuada de imágenes, que se transformaban y mezclaban aleatoriamente, provocando diferentes sensaciones y la ilusión de que la escultura que recrea la marca se mueve como si tuviera vida propia. Esta iniciativa conjunta de la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao forma parte de la estrategia de promoción de la nueva marca ganadora del concurso internacional cuya presentación oficial tuvo lugar a finales de enero de 2013.

Mapping 3d Be basque