Bilbao International Logo

Slow Food BILBAO-BIZKAIA

Esta asociación nace con la intención de recuperar el gusto por el buen comer. Prima el uso de alimentos de productores locales, para garantizar la máxima calidad y la sostenibilidad económica de la producción responsable.

Conoce los Productos y Productores Slow Food así como la red de restaurantes Kilómetro 0. creada por este colectivo.

Entrar

Restaurantes con Estrella

Te presentamos la relación de los restaurantes de alta cocina de Bilbao Bizkaia galardonados con estrellas de la famosa guía roja Michelin.

Restaurantes que destacan por su calidad, creatividad y esmero en sus platos, conoce su filosofia y sus menús de temporada.

Entrar

Guía de Restaurantes

El mejor recuerdo que deja Bilbao en muchos de sus visitantes tiene que ver con los momentos de placer sublime que viven cuando se sientan en la mesa de alguno de los restaurantes de la ciudad.

Entrar

De Pintxos

Alta cocina en miniatura. Te proponemos una amplia selección de los mejores pintxos de Bilbao y te explicamos como elaborarlos.

Pintxos que han sido galardonados en el "concurso de Bares de Pintxos – Bilbao Bizkaia - Pintxo Txapelketa" que se celebra desde 1997 y en el que participan los mejores locales de la villa.

Entrar

Nuestros caldos

El vino siempre ha jugado un papel protagonista en la vida de la villa.

Bilbao promociona el txakoli de Bizkaia y también el vino Rioja, formando parte de una red mundial de ocho grandes ciudades que conforman regiones vitivinícolas internacionalmente conocidas.

Entrar

29/10/2015

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Comienza la 1ª edición del certamen gastronómico Kasko pintxotan

Del 29 de octubre al 15 de noviembre la zona del Casco Viejo va a tener un delicioso sabor a pintxo. Participan 21 establecimientos hosteleros de la zona del Casco Viejo y Bilbao La Vieja divididos en cinco zonas.

La gran final será el domingo 15 de noviembre a las 18.00 h. en el Hotel Gran Bilbao y contará con las presencia de un jurado profesional de reputados chefs de la talla de Zuriñe García (Andra Mari), Josemi Olazabalaga (Aizian), Paul Ibarra (Los Fueros), Mikel Población (Etxanobe) e Iván Abril (Kimtxu).

Bares participantes y zonas

En total 21 bares participan en esta primera edición de Kasko pintxotan. Cada bar debe presentar un pintxo original, elaborado y acorde con el nivel de calidad exigido por la organización con un precio de venta de 1,50 €.

Para que todos el público sea capaz de localizar los establecimientos que toman parte en el concurso, hay 6.000 ruteros repartidos en los 21 bares y en algunos comercios del Casco Viejo. En estos soportes figuran datos de los concursantes, información sobre el pintxo que presenta a concurso cada establecimiento, además de un mapa de la zona que incluye todos los bares señalados e identificados.

Se han diferenciado cinco zonas de concurso en función de su ubicación geográfica de manera que resulte más fácil realizar la ruta del pintxo:

-       Bares de la zona A: La Viña de San Francisco, Dando la brasa, Peso neto y  La Ribera Bilbao

-       Bares de la zona B: Celtics Bar Restaurante, Batzoki Bilbao Zaharra, Tirauki y Baster.

-       Bares de la zona C: Restaurante Lurrina, Kukusoak, Kiosko Bilbao y Oddity Lounge Bar.

-       Bares de la zona D: La Olla de la Plaza Nueva, Restaurante Victor, Sorginzurlo y Bertoko Berria.

-       Bares de la zona E: The Beetle, Muga Taberna, Aitxiar jatetxea, Portuberri Barria y Bar Naikari.

Categorías de premios y fase final

Kasko pintxotan establece en sus bases cuatro categorías de premios. Habrá una votación popular que decidirá tres de ellos:

  • el Mejor pintxo
  • el pintxo más original
  • el establecimiento más simpático y profesional

Al probar un pintxo del concurso, el bar concursante sellará la casilla correspondiente a su pintxo en el rutero. Para participar con el voto popular debe entregarse el rutero con al menos 12 sellos y un mínimo de 2 sellos por zona además de una seria de datos cumplimentados: nombre y apellidos, email y teléfono de contacto. Todas las personas que participen en la decisión de los premios populares entrarán en un sorteo de varios premios.

La fase final se celebrará el domingo 15 de noviembre a partir de las 18.00 h. en el Hotel Gran Bilbao. De los 21 pintxos que participan sólo 10 pueden acceder a la gran final. La selección de los finalistas será realizada por un grupo de expertos blogueros gastronómicos que además de probar y valorar todos los pintxos del concurso, colaborarán con la difusión del mismo y sus imágenes a través de las redes sociales.

Jurado de lujo

El certamen gastronómico Kasko pintxotan cuenta con un elenco reconocidos chefs como jurado profesional que decidirá el pintxo ganador del concurso en la categoría oficial. Todo un firmamento de estrellas Michelin reunidas en el Hotel Gran Bilbao: Zuriñe García, Josemi Olazabalaga, Mikel Población, Iván Abril y Paul Ibarra. Cuatro codiciadas txapelas y sus correspondientes premios en metálico, además del prestigio en juego aguardan a los campeones y campeonas de esta edición. Será una última jornada llena de sabores, olores y un montón de gente enamorada de la gastronomía.

Rutero Kasko Pintxotan

Patrocinadores de Kasko Pintxotan

Después de dos ediciones de  Santutxu pintxotan, este nuevo certamen gastronómico ha generado mucha expectación. Varias empresas relacionadas con la gastronomía se han ofrecido a apoyar esta iniciativa aportando su granito de arena para que el certamen se consolide.

El concurso está patrocinado por Huevos Hobea, Bacalao Giraldo, Hotel Gran Bilbao, Vascofrigo, Bizkaia Esnea y Café La Tostadora.