Bilbao International Logo

Slow Food BILBAO-BIZKAIA

Esta asociación nace con la intención de recuperar el gusto por el buen comer. Prima el uso de alimentos de productores locales, para garantizar la máxima calidad y la sostenibilidad económica de la producción responsable.

Conoce los Productos y Productores Slow Food así como la red de restaurantes Kilómetro 0. creada por este colectivo.

Entrar

Restaurantes con Estrella

Te presentamos la relación de los restaurantes de alta cocina de Bilbao Bizkaia galardonados con estrellas de la famosa guía roja Michelin.

Restaurantes que destacan por su calidad, creatividad y esmero en sus platos, conoce su filosofia y sus menús de temporada.

Entrar

Guía de Restaurantes

El mejor recuerdo que deja Bilbao en muchos de sus visitantes tiene que ver con los momentos de placer sublime que viven cuando se sientan en la mesa de alguno de los restaurantes de la ciudad.

Entrar

De Pintxos

Alta cocina en miniatura. Te proponemos una amplia selección de los mejores pintxos de Bilbao y te explicamos como elaborarlos.

Pintxos que han sido galardonados en el "concurso de Bares de Pintxos – Bilbao Bizkaia - Pintxo Txapelketa" que se celebra desde 1997 y en el que participan los mejores locales de la villa.

Entrar

Nuestros caldos

El vino siempre ha jugado un papel protagonista en la vida de la villa.

Bilbao promociona el txakoli de Bizkaia y también el vino Rioja, formando parte de una red mundial de ocho grandes ciudades que conforman regiones vitivinícolas internacionalmente conocidas.

Entrar

18/11/2015

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

El chef vizcaíno Paul Ibarra representará a Euskadi en el prestigioso Bocuse d´Or

Info: Sukalmedia

Paul Ibarra y otros 15 cocineros se medirán los próximos 27 y 28 de noviembre en Valladolid para decidir quién será el representante de España en el prestigioso y exigente certamen gastronómico Bocuse d’Or de Europa, que se disputará entre el 10 y 11 de mayo de 2016 en Budapest (Hungría).

A pesar de su juventud Paul Ibarra atesora una gran experiencia entre fogones y ha tenido oportunidad de formarse con los más grandes de la cocina vasca. Aparcó sus estudios de derecho al sentir la llamada de “la Fuerza” de los fogones. Tras su paso por la Escuela de Hostelería de Artxanda realizó sendos stages en el restaurante Guggenheim y Mugaritz. Posteriormente y tras un periplo por varios restaurantes: Zaldua, Meaztegi y Tamarises, encontró la estabilidad necesaria para terminar de evolucionar su cocina al lado de Fernando Canales en el restaurante Etxanobe como responsable del departamento de I+D.

Actualmente podemos disfrutar de su cocina en el Restaurante Los Fueros, donde da rienda suelta a sus gustos practicando una cocina bilbaína desenfadada, moderna y actual basada en productos de temporada y revisando alguno de los grandes clásicos del Botxo para deleite de sus clientes.

Paul posee una gran técnica que aplica en cada uno de los platos que componen la carta viva de su restaurante. Su cocina es una jam session creativa e innovadora basada en la técnica y en la excelencia del producto. Para él es tan importante disfrutar en la elaboración de sus platos como hacer gozar a los comensales.

El ganador del campeonato será el representante de España en el certamen europeo, que se celebrará en Budapest, en mayo de 2016. El Bocuse d’Or está considerado el campeonato culinario más prestigioso del mundo y en él participan representantes de la alta cocina de 64 países de los cinco continentes. Un certamen fundado por el patriarca de la cocina francesa Paul Bocuse.

Esta es la primera edición que se celebra fuera de Madrid, y en homenaje a la cocina castellanoleonesa, la Organización Nacional de Bocuse d’Or ha elegido dos de sus productos estrella, la trucha de la tierra de Alba (Salamanca) y el lechazo I.G.P. de Castilla y León para que los cocineros saquen el mayor rendimiento posible cocinando 10 raciones idénticas con cada uno en tan solo 5 horas y 35 minutos.

Un equipo formado por una veintena de prestigiosos chefs nacionales e internacionales compondrá el jurado, quien se encargará de puntuar y valorar las elaboraciones de los participantes, que se sentirán apoyados por la audiencia, entre la que además de instituciones oficiales, escuelas de cocina y medios de comunicación, encontrarán a otros cocineros y profesionales del sector.