Bilbao International Logo

ART CITY

La apuesta por el Arte está muy vinculada al cambio de modelo de desarrollo urbarno y económico de Bilbao. No sólo el Museo Guggenheim con capacidad para atraer las muestras más sofisticadas del arte contemporaneo, también el Museo de Bellas Artes que se ha renovado espectacularmente y la Fundación Bilbao Arte, estan impulsando programas para la producción y difusión del arte a todos los niveles.

Entrar

ARTE EN LA CALLE

Pasear por Bilbao es disfrutar de un auténtico museo al aire libre.

Artistas como Salvador Dalí, Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Miquel Navarro, Manolo Valdés, Jeef Koons, Luis Borgoise, Vicente Larrea, etc. han dado rienda suelta a su creatividad y ofrecen una nueva dimensión a diversos espacios urbanos de la ciudad.

Entrar

MOBILIARIO URBANO

Bancos, papeleras, alcorques, luminarias, bolardos, paradas de autobus, señalética...

En esta sección iremos descubriendo los elementos urbanos que identifican la ciudad y que muchas veces pasan inadvertidos.

Entrar

BILBAO DESIGN

El concepto de diseño es muy amplio. Tanto, que en ocasiones la barrera con el arte u otras disciplinas artísticas es muy difusa.

Esta sección pretende ser un cajón de sastre con contenidos que tienen el diseño como leitmotiv.

Entrar

Bilbao Art District

Nace Bilbao Art District, una iniciativa conjunta de las galerías, museos y agentes artísticos más importantes de la ciudad, que cuenta con la participación, el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

Entrar

10/02/2013

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Galerías de Arte

Vanguardia

Galeria Vanguardia

Una de las veteranas del panorama bilbaíno, la Galería Vanguardia es una visita fundamental par conocer el pulso de la creación contemporánea en nuestra ciudad. En sus instalaciones, exponen artistas internacionales y locales con una fuerte tendencia contemporánea.

Juan Manuel Lumbreras

Juan Manuel Lumbreras

La Galería Juan Manuel Lumbreras está especializada en arte contemporáneo, destacando por su amplio catálogo en pintura. Ubicada en el número 3 de la calle Henao, Juan Manuel Lumbreras tiene dos pisos en los que se exhiben, cada mes, sendas muestras.

Michel Mejuto

Michel Mejuto

Fundada en 1984, está orientada a la venta de obra de artistas vascos del periodo histórico comprendido entre los años 1850 y 1936, con una oferta que se completa con la generación abstracta de los 60 -Oteiza, Chillida, Balerdi Amable Arias, Ameztoy y Zumeta- y con una pequeña pero escogida selección de autores de la Vanguardia Histórica y de la Escuela de París.

Carreras Múgica

Carreras Múgica

Situada en el número 10 de la calle Henao, Carreras Múgica es el nombre que desde 2007 tiene la antigua galería Colon XVI. Posee un catálogo joven de artistas internacionales y locales que combina con grandes nombres de la historia del arte del s. XX como Chillida o Richard Serra.

PhotoGallery

PhotoGallery

PhotoGallery se ubica en el número 20 de la calle Juan de Ajuriaguerra. Es un espacio joven especializado en fotografía contemporánea, que une en su catálogo artistas cuyo vínculo en comunes una reflexión sobre este género artístico.

Windsord Kulturgintza

Windsord Kulturgintza

Sita en el número 12 de la calle Ajuriaguerra, Windsord Kulturgintza es una de las galerías más veteranas del panorama bilbaíno. Especializada en arte contemporáneo vasco, por su sala han pasado los nombres más importantes del arte vasco de los últimos veinticinco años.

Espacio Marzana

Galería Espacio Marzana

Una de las galerías más jóvenes de Bilbao, el Espacio Marzana se encuentra en el muelle del mismo nombre, en Bilbao la Vieja. Posee un interesante catálogo de artistas especializado en arte emergente.

Kalao

Kalao

Este pequeño espacio de la calle Ajuriaguerra está especializado en arte africano, tanto tribal como contemporáneo, siendo un puente de descubrimiento hacia el arte del África negra.

Espacio Abisal

Espacio Abisal

Espacio independiente y sin ánimo de lucro, coordinado por un colectivo de artistas. Visita obligada para conocer el pulso de la creación contemporánea en nuestra ciudad.

SC Gallery

SC Gallery

Situada en el número 4 de la calle Cortes, SC Gallery es un espacio nacido con la vocación realizar una apuesta por jóvenes creadores plásticos que se desenvuelven entre las tendencias más actuales del panorama artístico.

Ver en formato eBook:

Descargar Galerías de Arte en formato pdf