Bilbao International Logo

26/11/2015

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Jose González se suma al Festival Bilbao BBK Live 2016 con su propuesta de Folk

El músico sueco José González, uno de los intérpretes más personales del folk contemporáneo, se suma al cartel de la undécima edición del Festival Bilbao BBK Live, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio. Esta incorporación se une a las ya confirmadas de Pixies, M83, Father John Misty y Courntey Barnett.

José González creció rodeado de folk latinoamericano y discos de Silvio Rodríguez. El músico, de ascendencia argentina, no necesita más que su particular manera de tocar la guitarra acústica, sus percusiones a base de golpes a la misma y su delicada voz para emocionar a quienes tienen la oportunidad de disfrutar de sus directos.

Su capacidad para dar forma a canciones de otros artistas es tal que ha logrado marcar su impronta en temas tan alejados a su folk característico como ‘Heartbeats’, del grupo The Knife, o ‘Love Will Tear Us Apart’, de Joy Division.

José González publicó ‘Vestiges & Claws’, su tercer álbum, a principios de 2015 y éste llegó nueve años después de su anterior LP. Entre medias, ha publicado dos álbumes con Junip, la banda paralela a su carrera en solitario. Ha realizado giras con la orquesta The Göteborg String Theory y ha firmado varias canciones para la banda sonora de la película ‘La Secreta Vida de Walter Mitty’.

‘Vestiges & Claws’ es José González al cien por cien. El propio artista grabo y produjo el disco casi enteramente en su casa, prestando atención extra a los detalles y utilizando última tecnología precisamente para conseguir un sonido casi analógico y más cálido.

La gira de presentación del disco está siendo todo un éxito y con ella ha visitado Tailandia y ha recorrido Europa y Norteamérica de arriba a abajo. El próximo verano será el turno de disfrutar con su personalísima propuesta en Bilbao.

José González nació en Gotemburgo en 1978, hijo de padres argentinos emigrados a Suecia por la persecución militar.

Más información: bilbaobbklive.com