Bilbao International Logo

03/12/2015

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

La fusión de pop y dance de Hot Chip llegará al Festival Bilbao BBK Live 2016

Hot Chip, una de las bandas más innovadoras en la fusión de música pop y dance, actuará en la XI edición del Festival Bilbao BBK Live 2016, que se celebará los días 7, 8 y 9 de julio. La banda británica presentará su último disco, ‘Why Make Sense?’, que les ha consagrado como referencia internacional de música electrónica. Hot Chip comparte cartel con otros artistas ya confirmados como Pixies, New Order y M83, entre otros.

El quinteto Hot Chip se formó en Londres en el año 2000 liderado por Alexis Taylor y Joe Goddard. Tras lanzar su primer Lp en 2004, alcanzaron un gran éxito en 2006 con su segundo álbum, ‘The Warning’, publicado en la discográfica DFA, de la que es director el músico James Murphy. El disco les valió la nominación al “Mercury Prize” y, además, la revista NME elegió su single ‘Over and Over’ como” Canción del Año”.

Hot Chip publicó su último disco, ‘Why Make Sense?’, el sexto de su carrera, el pasado mes de mayo. En él dejan claro que continúan investigando y explorando sonidos nuevos, que van desde el disco hasta el R&B de los años 90 y el post-punk. Sobre su sexto trabajo, la reconocida revista británica Mojo ha escrito que se trata de “la progresión lógica de una banda que sabe perfectamente lo que quiere”. El disco ha sido igualmente elogiado por prestigiosos medios musicales como NME o Pitchfork.

El Festival, que registró su segundo `sold out´ consecutivo la pasada edición, tiene actualmente una oferta, vigente hasta el día 3 de diciembre incluido, de bono por 90 euros más 6 euros de gastos, y de bono con camping por 100 euros más 6 euros de gastos.

El público vizcaíno podrá utilizar, por tercer año consecutivo, la Bizkaiko Kultur Txartela Tipo B para comprar bonos del Festival Bilbao BBK Live. La tarjeta podrá adquirirse en los cajeros multiservicio de BBK en Bizkaia del 10 de diciembre de 2015 al 27 de enero de 2016, o hasta agotar existencias. Su período de uso se extiende desde el 10 de diciembre de 2015 al 30 de enero de 2016. El precio es de 28 euros, con un valor de compra de 40.