Bilbao International Logo

BILBAO URBAN EVOLUTION

De una ciudad industrial a una ciudad de servicios y cultura. Bilbao es hoy uno de los mejores ejemplos de reconversión urbanística.

Descubre la evolución urbanística de la villa de una forma muy visual e intuitiva, a través de un recorrido histórico por las actuaciones más importantes llevadas a cabo.

Entrar

EN PROYECTO

La transformación de la Villa no es un proceso con un comienzo y un final, sino algo que continúa en el tiempo.

Conoce los proyectos que a buen seguro se convertirán en nuevos hitos que afianzarán a Bilbao como ciudad puntera en urbanismo y arquitectura.

Entrar

NUEVAS OBRAS

De un tiempo a esta parte, Bilbao se ha convertido en una ciudad de grandes estrenos urbanísticos y arquitectónicos.

Desde esta sección mostramos con todo lujo de detalle las nuevas actuaciones que se han llevado a cabo y que ya forman parte del Nuevo Bilbao.

Entrar

EDIFICIOS CON HISTORIA

Bilbao es una ciudad que lo ha dado todo por conservar gran parte de su historia.

La regeneración y conservación de gran parte de sus construcciones históricas es imprescindible para combinar, la nueva arquitectura, con la de los grandes artistas que años atrás nos acontecieron.

Entrar

ARQUITECTOS CON ESTRELLA

Grandes arquitectos internacionales han ido dejando modernas obras de arte en esta fascinante ciudad (muchos de ellos han sido reconocidos con el premio Pritzker, el galardón de mayor prestigio en Arquitectura), y otros tantos han reformado edificios clásicos de Bilbao.

Entrar

08/12/2010

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

La transformación del Ensanche y su entorno

Biblioteca Foral de Bizkaia

La Biblioteca Foral desde dentro y desde fuera

La Biblioteca Foral de Bizkaia es una innovadora y moderna conjunción de vidrio y piedra, un gigantesco cubo acristalado con estanterías de 12’5 kilómetros de longitud que refleja durante el día el Palacio Foral, situado justo en frente, y por la noche dejará ver la colección de libros desde el exterior.

El edificio tiene capacidad para almacenar 500.000 volúmenes, una cifra que dobla la existencia actual de ejemplares. Proyectado por la firma bilbaína IMB, quizá ha sido precisamente su conocimiento específico de la capital lo que les ha permitido presentar un trabajo perfectamente imbricado en el centro de la capital.

Es una obra que, más allá de mera biblioteca, ha servido para dinamizar su entorno, hacerlo más amable y habitable. A la vista de los libros, los bilbaínos han hallado un lugar para la conversación placentera.

Sede de Sanidad del Gobierno Vasco – Osakidetza

Sede Sanidad Gobierno Vasco

La Sede de Sanidad Vasca se encuentra en el centro de Bilbao, inconfundible gracias a su fachada poliédrica diseñada por el arquitecto vasco más inquieto, Juan Coll-Barreu. El edificio es transparente, con movimiento y, sobre todo, es funcional.

Se trata de una obra sostenible porque actúa como colchón térmico en invierno y se ventila en verano. La disposición de los múltiples planos de su fachada provoca que se refleje el resto de edificios, el tráfico, e incluso los montes más cercanos. Eso sí, todos impregnados por el color verduzco del vidrio. El chaflán es también uno de sus signos de distinción; pero no únicamente del edificio, si no igualmente del resto de viviendas de la zona, con lo cual el carácter innovador de la obra de Coll-Barreu resulta mucho más asimilable en un espacio completado por edificaciones más clásicas.

Páginas: