Bilbao International Logo

ART CITY

La apuesta por el Arte está muy vinculada al cambio de modelo de desarrollo urbarno y económico de Bilbao. No sólo el Museo Guggenheim con capacidad para atraer las muestras más sofisticadas del arte contemporaneo, también el Museo de Bellas Artes que se ha renovado espectacularmente y la Fundación Bilbao Arte, estan impulsando programas para la producción y difusión del arte a todos los niveles.

Entrar

ARTE EN LA CALLE

Pasear por Bilbao es disfrutar de un auténtico museo al aire libre.

Artistas como Salvador Dalí, Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Miquel Navarro, Manolo Valdés, Jeef Koons, Luis Borgoise, Vicente Larrea, etc. han dado rienda suelta a su creatividad y ofrecen una nueva dimensión a diversos espacios urbanos de la ciudad.

Entrar

MOBILIARIO URBANO

Bancos, papeleras, alcorques, luminarias, bolardos, paradas de autobus, señalética...

En esta sección iremos descubriendo los elementos urbanos que identifican la ciudad y que muchas veces pasan inadvertidos.

Entrar

BILBAO DESIGN

El concepto de diseño es muy amplio. Tanto, que en ocasiones la barrera con el arte u otras disciplinas artísticas es muy difusa.

Esta sección pretende ser un cajón de sastre con contenidos que tienen el diseño como leitmotiv.

Entrar

Bilbao Art District

Nace Bilbao Art District, una iniciativa conjunta de las galerías, museos y agentes artísticos más importantes de la ciudad, que cuenta con la participación, el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

Entrar

25/02/2014

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Las Cantorías del Duomo protagonizan este jueves el ciclo “La obra en su contexto” del Museo de Reproducciones

Las Cantorías del Duomo protagonizarán este jueves, 27 de febrero, a partir de las 18 horas, el ciclo “La obra en su contexto”, dedicado a conocer más a fondo las principales piezas de arte expuestas en el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia y del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao.

Las reproducciones de los dos paneles que se corresponden con la Cantoría de Lucca della Robia y la reproducción del panel de la Cantoria de Donatello, cedida por el Museo Nacional de Escultura forman parte de la exposición “Vía Renacimiento. Florentzia Eskultura” que acoge el Museo de Reproducciones hasta el mes de abril.

Pese a que se encargaron con algunos años de diferencia, ambas Cantorías forman parte de una planificación común. Las dos Cantorías debían servir para ubicar en ellas los dos órganos propiedad de la catedral, el antiguo que iría sobre la Cantoría ejecutada por Lucca della Robbia; y uno nuevo, solicitado para embellecer el Duomo, que debía colocarse sobre la Cantoría de Donatello. Cada una de ellas debía colocarse sobre la puerta de una de las dos sacristías de la catedral.

Las directrices para la ejecución de las dos Cantorías fueron similares, pero el resultado creado por cada uno de los artistas fue diametralmente opuesto. Haciendo caso a las fuentes de la época, la obra de Donatello logró mejor su propósito puesto que era más fácilmente comprensible, vista desde abajo, que la de Lucca della Robbia.

Las dos Cantorías tomaron como modelos para la representación iconográfica antiguos sarcófagos romanos.

CICLO ‘LA OBRA EN SU CONTEXTO’:
- Fecha: Jueves, 27 de febrero.
- Horario: 18:00 horas.
- Entrada libre, sin necesidad de reserva previa.

Horario general de Museo:
• De martes a sábado, de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas
• Domingos: de 10.00 a 14.00 horas
• Cerrado: Lunes y festivos