Bilbao International Logo

Nuestras Universidades

Universidad de Deusto

Desde su fundación en 1886 por los Jesuitas, la Universidad de Deusto ha sido pionera en el ámbito académico en España, en su intento por dar respuesta a las necesidades profesionales y personales de sus estudiantes.

Fundada en 1916, Deusto Business School fue la primera y única escuela de negocios en España durante prácticamente 50 años, y en ella se han formado importantes figuras del ámbito político y económico.

La Universidad ha concedido siempre especial importancia a su proyección internacional, y actualmente dirige un gran número de proyectos académicos internacionales que cuenta con la participación de unos 1.500 estudiantes extranjeros cada año, lo que representa el 15% del corpus de estudiantes de Deusto procedentes de 103 países. Cada año, unos 300 estudiantes proceden tan sólo de América Latina, donde el español es la lengua materna.

Universidad de Deusto en Bilbao

En el año 2009, en su esfuerzo por ocupar un puesto como institución líder en el futuro de la educación superior en el ámbito internacional, la Universidad de Deusto recibió un reconocimiento por parte de los Ministerios de Educación y Ciencia e Innovación por su prometedor proyecto: Deusto Campus Mundus 2015 a la Excelencia Internacional. Este proyecto tiene como fin posicionar a Deusto entre las mejores universidades europeas e internacionales, reforzando así nuestro perfil como referente del modelo de enseñanza-aprendizaje basado en competencias y valores, y ampliando nuestro campo de acción como centro para la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito de las ciencias sociales.

Durante el curso académico 2010-2011, la Universidad de Deusto ofreció un total de 22 grados, 33 Másteres oficiales, 7 de los cuales eran Erasmus Mundus, 31 Másteres propios de Deusto y 10 programas de doctorado. Los dos campuses, situados en Bilbao y San Sebastián, cuentan con seis facultades: Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales , Psicología y Educación, Ciencias Sociales y Humanas, Ingeniería y Teología.

La Universidad de Deusto se encuentra en el norte de España, en la denominada “España Verde”, llamada así por el extraordinario verdor de sus paisajes. La región también es renombrada por sus arraigadas tradiciones, sus programas de actividades culturales y una excelente gastronomía.

Con una tradición de 120 años, uno de sus cámpuses se encuentra ubicado en pleno centro de Bilbao, convertida hoy en una ciudad moderna y cosmopolita. La Universidad recibe el nombre del bilbaíno barrio de Deusto, donde se encuentra su campus más antiguo. En noviembre del 2002, este edificio fue declarado monumento histórico por el Gobierno Vasco. La universidad goza de un entorno privilegiado al encontrarse situada frente al Museo Guggenheim, el Palacio Euskalduna, la Torre Iberdrola, y otra serie de destacadas infraestructuras que configuran el nuevo Bilbao.

Biblioteca Crai

La universidad ha contribuido a la arquitectura vanguardista de Bilbao con el edificio de su nueva Biblioteca-CRAI. Inaugurada en enero del 2009, la Biblioteca CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación), cuenta con una colección de un millón de volúmenes y se ha convertido en un referente del Modelo Deusto Formación. Un edificio vanguardista situado junto al Museo Guggenheim alberga los recursos de la biblioteca, diseñada por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo. Sus 22.275 metros cuadrados de extensión están repartidos en 10 pisos, cinco de los cuales se encuentran bajo el suelo. La biblioteca-CRAI ofrece a los estudiantes de Deusto salas de lectura con 1.000 puntos de estudio donde pueden tener acceso directo a parte de la colección de la biblioteca (200.000 volúmenes) y otras obras de referencia, una amplia selección de publicaciones periódicas y terminales para la consulta de bases de datos, revistas electrónicas, etc. Este impresionante edificio dedicado al conocimiento y a la innovación cuenta con un área especial reservada al fondo antiguo e histórico de un valor incalculable y una mediateca. La nueva biblioteca ofrece muchas más instalaciones y servicios como, por ejemplo, espacios de trabajo individual, salas de trabajo en grupo, una sala multiusos y una cafetería donde poder hacer una pausa. También cuenta con una red wifi que permite a los estudiantes ponerse en contacto con sus profesores y realizar consultas.

El campus de San Sebastián, situado en el Paseo de Mundaiz, sobre la margen derecha del río Urumea, en la zona colindante con el parque de Cristina-Enea, es un complejo universitario de 32.000 metros cuadrados, plenamente integrado en la ciudad de San Sebastián. Construida, diseñada y supervisada por el arquitecto Miguel Oriol en 1963, combina un diseño vanguardista y una arquitectura singular. Además, cuenta con amplias zonas verdes y un arboretum con unas 500 especies procedentes de todo el mundo.

Univ. Deusto - Orkestra

Un edificio de cinco plantas completó el proyecto inicial del campus en 1998. Asimismo, la construcción del Tecnológico, la Biblioteca y la sede del Instituto Vasco de Competitividad-Orkestra en el año 2005 dotaron al campus con nuevas instalaciones y servicios para dar respuesta a los retos tecnológicos de la nueva era. En verano del 2008, se inició la construcción de varios edificios: Deusto Business School (DBS), un Aulario y un Centro de Emprendizaje, aumentando así la dimensión del campus en 9.700 metros cuadrados.

Además, la Universidad de Deusto ofrece otros servicios universitarios a sus estudiantes entre los que se incluyen:

Contacto

Campus Bilbao
Avda de las Universidades 24
48007 Bilbao
Tel. +34 944 139 000
internationalstudents@deusto.es
www.deusto.es

Campus San Sebastián
Mundaiz 50
20012 Donostia – San Sebastián
Tel. +34 943 326 600
internationalstudents@deusto.es
www.deusto.es