Bilbao International Logo

BILBAO URBAN EVOLUTION

De una ciudad industrial a una ciudad de servicios y cultura. Bilbao es hoy uno de los mejores ejemplos de reconversión urbanística.

Descubre la evolución urbanística de la villa de una forma muy visual e intuitiva, a través de un recorrido histórico por las actuaciones más importantes llevadas a cabo.

Entrar

EN PROYECTO

La transformación de la Villa no es un proceso con un comienzo y un final, sino algo que continúa en el tiempo.

Conoce los proyectos que a buen seguro se convertirán en nuevos hitos que afianzarán a Bilbao como ciudad puntera en urbanismo y arquitectura.

Entrar

NUEVAS OBRAS

De un tiempo a esta parte, Bilbao se ha convertido en una ciudad de grandes estrenos urbanísticos y arquitectónicos.

Desde esta sección mostramos con todo lujo de detalle las nuevas actuaciones que se han llevado a cabo y que ya forman parte del Nuevo Bilbao.

Entrar

EDIFICIOS CON HISTORIA

Bilbao es una ciudad que lo ha dado todo por conservar gran parte de su historia.

La regeneración y conservación de gran parte de sus construcciones históricas es imprescindible para combinar, la nueva arquitectura, con la de los grandes artistas que años atrás nos acontecieron.

Entrar

ARQUITECTOS CON ESTRELLA

Grandes arquitectos internacionales han ido dejando modernas obras de arte en esta fascinante ciudad (muchos de ellos han sido reconocidos con el premio Pritzker, el galardón de mayor prestigio en Arquitectura), y otros tantos han reformado edificios clásicos de Bilbao.

Entrar

20/12/2012

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Palacio de Deportes Bilbao Arena

Ficha Técnica

Nombre: Bilbao Arena.
Ubicación: Miribilla, BILBAO
Aforo: 8.500 espectadores
Superficie construida: 30.800 metros cuadrados
Arquitectos: ACXT. Arquitectos responsables: Javir Pérez Uribarri, Nicolás Espinosa Barrientos.
Fecha de inicio de las obras: Septiembre de 2007.
Fecha fin de las obras: Septiembre de 2010
Presupuesto: 42 millones de euros

Cancha

El Palacio de deportes “Bilbao Arena”, ubicado en Miribilla, ha abierto sus puertas a la sociedad vizcaína después de tres años de trabajos. El equipamiento, que tras su construcción pasa a ser de titularidad municipal, tiene como característica principal la funcionalidad ya que en sus 30.800 metros cuadrados construidos oferta un polideportivo (con piscina y gimnasios) destinado a los vecinos de Miribilla y junto a éste, una cancha que puede aglutinar hasta tres eventos diferentes a la vez.

La cancha central, en la cual disputará sus encuentros el Bizkaia Bilbao Basket, dispone de un aforo de 8.500 localidades, que estará disponible para todo tipo de espectáculos cuando el equipo vizcaíno de baloncesto no precise de las instalaciones.

Bilbao Arena

Las instalaciones están dotadas de vestuarios tanto para competiciones de élite o espectáculos de gran dimensión, como para otras más habituales, local médico y zona de control antidoping, almacenes, etc. La superficie construida en esta zona alcanza los 25.985 metros cuadrados.

Piscina

El polideportivo, por su parte, esta dotado con una piscina de 26 metros y seis calles y otra más pequeña para niños y niñas de corta edad, vestuarios individuales o para grupos, personas con discapacidad, técnicos, etc. Otros espacios incluyen gimnasio multifuncional de 520 metros cuadrados divisible hasta en otros tres locales, para administración, monitores, etc. La superficie total llega a los 4.823 metros cuadrados.

El Bilbao Arena de Miribilla se integra en el entorno y para ello los materiales empleados para su edificación han tomado modelo de la naturaleza que le rodea. Así los elementos de piedra de las instalaciones reproducen la roca existente en la antigua explotación minera cuya última galería cerró en 1995, mientras que los apoyos que sustentan todo el edificio y los elementos ornamentales exteriores imitan las zonas arbóreas ya existentes en aquel barrio bilbaíno.

Entorno

Ver en formato eBook:

Descargar Palacio de Deportes Bilbao Arena en formato pdf