Bilbao International Logo

09/09/2015

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • E-mail

Una delegación de la ciudad sueca de Malmö visita Bilbao para conocer las estrategias del Ayuntamiento en Acción Social

Conocer las estrategias Ayuntamiento de Bilbao en materia de acción de acción social y el proceso de transformación urbana y económica de la ciudad es el objetivo de la visita de una delegación del ayuntamiento de la ciudad sueca de Malmö, que permanecerá en la capital vizcaína los días 9 y 10 de septiembre. Un total de 19 responsables de diferentes secciones de la administración municipal forma la representación de la localidad sueca.

El Ayuntamiento de Malmö se muestra muy interesado en conocer las estrategias desarrolladas por el Consistorio bilbaíno en política municipal de acción social, los programas para luchar contra la violencia de género y la política de vivienda municipal. Con este fin, mantendrán reuniones de trabajo con Francisco Dehesa, director de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao; con Amaia Domingo, jefa de la Sección de Promoción de Igualdad del Ayuntamiento de Blbao, que les presentará el programa municipal de violencia de género; y con Isabel Garcés, directora de Viviendas Municipales.

El proceso de transformación que ha llevado a Bilbao a convertirse en un referente internacional en materia de urbanismo será expuesto a los delegados suecos por Asier Abaunza, concejal de Planificación Urbana.

No es la primera vez que la ciudad de Malmö envía una delegación a Bilbao para conocer distintas políticas municipales. En noviembre de 2013 acudió una representación de su ayuntamiento para conocer la estrategia de comunicación del Consistorio bilbaíno. Malmö es la tercera ciudad más grande de Suecia y capital de la provincia de Escania. Cuenta con una población cercana a los 310.000 habitantes.